Consejos de seguridad al conducir en verano

Consejos esenciales de seguridad al conducir durante el verano

Conducir en climas cálidos, particularmente en condiciones de olas de calor, puede plantear desafíos y riesgos importantes para la salud y la seguridad de los conductores, pasajeros y transeúntes por igual. ¡Alquila ahora un coche en Menorca y recorre toda la isla!

1. COCHE FRESCO

Disfruta de la mejor oportunidad de conducir de forma relajada aparcando a la sombra o utilizando parasoles en los días calurosos. Deberías abrir puertas y ventanas para que circule el aire caliente, o hacer funcionar tu aire acondicionado ayudando así a enfriar tu coche.

2. MANTENTE HIDRATADO

Es extremadamente importante que te mantengas hidratado cuando te quedas atrapado en un atasco de tráfico prolongado bajo el sol abrasador. Deberías llevar contigo mucha agua fría antes de emprender viajes más largos, suficiente para ti y todos tus pasajeros.

3. NO CONSUMIR ALCOHOL

En los días calurosos y soleados, la gente suele tomar alcohol, en las barbacoas y los festivales. Como resultado, conducir bajo los efectos del alcohol durante el verano se convierte en un problema importante cada año. 

Antes de beber, considera cómo vas a llegar a casa. No bebas si estás conduciendo y busca otro medio de transporte si quieres beber. De esta manera, puedes disfrutar del clima cálido sin poner en riesgo tu vida y la de otras personas.

4. NUNCA DEJE A TU PERRO ATRÁS

Demasiadas personas siguen pensando que es aceptable dejar a tu perro en el coche durante el verano. Si hace 22 grados en el exterior, el interior de un automóvil puede alcanzar los 47 grados en una hora, lo que puede tener consecuencias peligrosas y desgarradoras. 


Incluso estacionarse a la sombra o dejar las ventanas abiertas no hace que el coche sea un lugar seguro para un perro en verano. Entonces, a menos que puedas llevar a tu perro a donde quieras que vayas, déjalo en casa de manera segura.

5. EVITA EL BRILLO SOLAR

La visión deteriorada por el sol es una causa común de accidentes durante el verano. Reemplazar los limpiaparabrisas gastados para ayudar a mantener limpio tu parabrisas es bueno para evitar este tipo de hechos. Usar gafas de sol y viseras también es bueno para evitar este tipo de incidentes. ¡Alquiler coches baratos en Menorca es posible con Menorca Autos 21!


Los parabrisas también se ensucian mucho en tiempo seco y las marcas pueden amplificar el resplandor solar. Una gran cantidad de líquido limpiaparabrisas te ayudará a mantener una vista clara del sol, especialmente cuando viajas cuando el sol está bajo en el cielo, generalmente durante tu viaje.

6. REVISA EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Los reventones de neumáticos son una ocurrencia más común en climas cálidos.


Los neumáticos con daños existentes que están inflados insuficientemente se agravarán aún más con temperaturas más altas, lo que aumenta la probabilidad de reventones y pinchazos.

Antes de partir, es muy importante comprobar que la presión de los neumáticos está en el nivel óptimo, así como cualquier cosa que esté remolcando.

7. CUIDADO CON LOS OTROS VEHÍCULOS

Los conductores tienen que compartir las carreteras con mucho más que otros coches durante los meses de verano. Un mejor clima y días más largos atraen a muchos más caravanas, jinetes, ciclistas y caminantes.

Es fundamental permanecer alerta al conducir por carriles rurales en particular, y evitar cualquier riesgo al adelantar que pueda causar un accidente.

Los motociclistas también aparecen con más frecuencia, por lo que siempre mira dos veces para asegurarse de estar al tanto de lo que le rodea. ¡Alquila ahora nuestro servicio rent a car Menorca de Autos 21!