CÓMO HACER QUE TU ALQUILER DE COCHE SEA EFICIENTE

Hoy en Menorca Autos 21 queremos traeros unos cuantos consejos sobre cómo hacer una conducción eficiente con nuestros coches de alquiler.


Hay mucha gente que piensa que eso de la conducción eficiente es una utopía y que realmente no se puede llegar a lograr. Con estos consejos podrás reducir el consumo, la contaminación y aumentarás la seguridad. ¡Alquila ahora un vehículo con Menorca Autos 21 y disfruta de la isla con uno de nuestros coches!


Cuando enciendas el coche al arrancar, hazlo sin pisar el acelerador. Tan solo con el embrague y la primera solo para el inicio de la marcha. A los dos/tres segundos aproximádamente, cambia de marcha a segunda. Apurar la primera marcha aumenta muchísimo el consumo de nuestro coche.

Según la velocidad a la que vayamos es conveniente ir cambiando de marcha. A partir de los 30 km/h es recomendable cambiar de marcha, de segunda a tercera. Cambiar a cuarta al llegar a 40 km/h y a quinta cuando supera los 50 km/h. En general es mejor siempre circular en la marcha más larga posible y a bajas revoluciones.

Aumentando la distancia de seguridad, conseguiremos un mayor campo de visión, el cual nos permitirá llegar a ver hasta dos o tres vehículos por delante. De esta manera, nos anticipamos a las incidencias de la circulación y evitamos de esta manera frenazos y acelerones bruscos. De esta manera aumentaremos nuestra seguridad y la de los demás y ahorrarás en consumo.

Si tenemos que esperar durante más de un minuto en un semáforo o en algún otro sitio, es conveniente apagar el motor. De esta forma, reducimos las emisiones y reducimos en combustible.

Si debemos hacer trayectos largos, ir con las ventanillas cerradas, ya que si vamos con las ventanillas abiertas aumentarás muchísimo el consumo. Usa el aire acondicionado cuando sea necesario y nunca por debajo de los 24ºC.

También se debe ir mirando de tanto en tanto el estado de las ruedas. Unas ruedas un poco deshinchadas aumentan el consumo y durarán menos. Ahora bien, si estás tienen demasiada presión, el coche se agarrará menos a la carretera y es un serio peligro para la conducción.

 


Con estos consejos, ahorrarás en combustible, contaminarás menos y aumentarás tu seguridad. ¡Esperamos que te hayan podido ayudar! Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros.