Top calas Menorca: Cala Algaiarens
En pocas líneas Cala Algaiarens o también conocida por La Vall, se define como una cala idílica, de fácil acceso, resguardada, de aguas turquesas y con una playa cubierta de arena blanca. El lugar es muy popular y, en temporada alta, un cartel indica si el estacionamiento está lleno.
Es una playa de arena fina y blanca y presenta una zona de baño con aguas cristalinas, además de ser de poca profundidad hasta bien entrada en el mar, lo cual la convierte en uno de los lugares idóneos para venir con toda la familia.
La Cala tiene buen acceso y se puede llegar mediante un autobús que sale de Ciutadella y Cala Morell. Es posible también llegar caminando y así descubrir la playa al final de la ruta.
La caminata comienza en el Cami de Cavalls a través de campos, luego se desliza hacia un denso bosque, que cobija árboles tortuosos, de tamaño modesto.
La subida por un montículo linda al acceso de una casa aislada. Llegado a este punto, el recorrido se complica y no hay que perder de vista las marcas azules en las rocas y las ramas del camino de Cavalls.
El camino sube bastante empinado hasta 100 m de altitud sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de una vista impresionante de los alrededores indómitos, excepto quizás por algunas cabras confiadas.
El camino permite cruzar la cresta con facilidad, entre las rocas, y luego viene el rápido descenso en la playa. Recuerda fijarte en tu punto de llegada a la playa, porque tendrás que volver a encontrarlo más tarde en medio de la vegetación.
Se trata de Cala Carbo. Aislada y virgen, esta playa protegida se ha creado a partir de un entrante de mar con una peculiar forma de “U” y en ella destacan el color oscuro de su arena y su público, más bien escaso. una playa cubierta de vegetación que la hace hostil para el baño, a la vez que le da carácter.
Más al noroeste, algunas rocas fotogénicas están ancladas en alta mar. El regreso se hace por el mismo camino, hasta un camino que sale de la pequeña carretera en dirección a Platja des Bot.
Luego basta con seguir la costa para llegar a Platja des Tancat (o Es Tancats), la playa principal de Cala Algaiarens, por el placer de refrescarse allí, hacer snorkel o tomar el sol en la playa...