CONSEJOS CONDUCCION COCHE AUTOMATICO RENT A CAR MENORCA


Hoy en Menorca Autos 21 te damos algunos consejos de cómo conducir un coche automático como uno de nuestros Suzuki Vitara automáticos o Fiat Punto automáticos. Un coche automático utiliza una caja de cambios automática que seleccionará por sí sola la velocidad que más se adapta a las circunstancias de la circulación en cada momento.

¿Cómo se arranca un coche automático?

El arrancar de un coche automático en comparación con uno manual es muy diferente. Si nos encontramos en la situación de estar parados y con el motor apagado, lo que debes hacer es primero de todo quitar el freno de estacionamiento o de parking. A continuación pisar el pedal del freno y dar a contacto. Una vez llevado a cabo todo esto, se debe engranar el modo deseado. Normalmente será el modo D, significa “drive”. Seguidamente, deberemos levantar el pié del freno poco a poco, de manera que el vehículo inicia la marcha de una manera muy lenta. Una vez realizado todo esto, ya podrás conducir con normalidad.

 

En los coches automáticos, lo primero que debe quedar claro es que solo se usa el pie derecho. Nunca los dos pies. El derecho lo vamos alternando, entre aceleración y frenada.

Es cierto que conducir un coche automático es mucho más fácil que conducir uno manual, pero debes saber algunas cosas importantes.

 

¿Cómo usar la caja de cambios automática?

La palanca más simple que encontraremos en la caja de cambios automática es la denominada PRND. 

Parking, es la posición la cual debemos seleccionar en el coche cuando deseamos estacionar el vehículo en un lugar determinado.
Reverse. Es lo que conocemos más como marcha atrás.
Neutral, el cual por el nombre ya lo indica, querrá decir punto muerto.
Drive, la cual es la marcha que se utiliza para conducir el vehículo hacia delante.
 

¡No lo dudes más y reserva uno de nuestros coches automáticos y vive Menorca de una forma única y diferente!

¡Cosas con las que vigilar!

Si llevas poco tiempo conduciendo un coche automático o aún no has conducido ninguno y estás apunto de hacerlo permítenos recordarte dos aspectos con lo que vigilar la hora de conducir uno de nuestros vehículos automáticos gracias a nuestro servicio rent a car Menorca.

 

Debes tener cuidado con el pie izquierdo, ya que es el pie que utilizamos para pisar el embrague. Si aún no estamos acostumbrados a esto, puede resultar muy fácil que no nos acordemos de que estemos conduciendo un automático y por inercia quieras presionar el embrague y termines por presionar el freno y llevarte un buen susto.

 

 

Otra cosa con la que tener cuidado es nuestro brazo derecho, ya que no tendremos que cambiar de marchas. ¡El coche es automático! Esto no es tan peligroso como lo puede ser el problema del pie izquierdo, pero si nos puede llevar a posibles distracciones.

 

Esperamos que te haya gustado este blog acerca de coches automáticos y si te ha surgido alguna duda, contacta con nosotros y te las resolveremos encantados.